“Papá, mamá, dejad de fumar.”

“Papá, deja de fumar”, “Mamá, no quiero que fumes más”, ¿a qué padre o madre fumador/a no les suenan estas frases?

Los niños pequeños son los primeros que nos recuerdan día a día que debemos dejar de fumar, algunos, demasiado pequeños para entender muchas cosas, pero sin embargo, entienden perfectamente lo malo que es que su papá o mamá fume un cigarro.

La mayoría de las veces ignoramos estos comentarios, dándoles poca importancia, como si se tratara de un comentario más de los muchos que hace al día un niño.

Pero debemos saber, que un niño no sólo se ve afectado por el humo cada vez que fumamos un cigarro, también a él le afecta lo que nos afecta a nosotros.

Cada vez que le damos un beso a nuestros hijos, ellos huelen el tabaco, cada vez que nos fumamos un cigarro a su lado a ellos le está perjudicando, también les perjudica cuando nos oyen toser, o cuando nos ven asfixiarnos.

Un niño se da cuenta de que su padre no puede jugar con él al fútbol porque se cansa, también se da cuenta de que su madre tose mucho todos los días.

Un niño expuesto al tabaco en su casa tiene un 21% por ciento más de posibilidades de tener la tensión alta, y un mayor riesgo de sufrir en la edad adulta enfermedades del sistema circulatorio. Además de tener mayor riesgo de infecciones, asma y problemas respiratorios.

Hoy en día la mayoría de mujeres están concienciadas sobre los problemas que puede generar fumar durante el embarazo, problemas como: tener un aborto o dar a luz antes de tiempo, producir alteraciones en el feto o la muerte súbita del bebé en los primeros días. Además, se han realizado numerosos estudios que afirman que el feto sufre desde que la madre da la primera calada al cigarro. Los investigadores han descubierto esto por que el feto incrementa los movimientos de la boca cuando su madre está fumando, mientras que los fetos de madres no fumadores mantenían la calma y no hacían tantos movimientos con la boca.

Piensa que el regalo más grande que puedes hacer a tus hijos, es que tengan unos padres sanos, que puedan jugar con ellos sin asfixiarse, que no huelan mal cuando les den un beso, que su vida no corra peligro por no querer dejar un vicio…

En Gabinete Psicológico Las Águilas, queremos ayudarte a que estas Navidades regales a tus hijos lo que tanto desean. Te planteamos un nuevo propósito para 2016, dejar de fumar con hipnosis, es un método muy eficaz, permite eliminar la ansiedad, el síndrome de abstinencia y estrés provocados al dejar de fumar, contáctanos.