“Las redes sociales no son la vida real”

Esta semana hemos podido leer en las redes sociales este titular muchas veces, es la historia de Essena O’Neill, una modelo de 18 años, la cual es envidiada por muchas mujeres por su cuerpo, su cara, su pelo… Días atrás podíamos ver en su cuenta de Instagram que subía fotos en las cuales la ropa le quedaba perfecta, no se podía ver una imperfección por ningún lado, su pelo es perfecto… pero, ¿es esto real?

Esta semana Essena O’Neill, decía basta a todo esto, con este mensaje en las redes sociales: “Social Media Is Not Real Life” (Las redes sociales no son la vida real). Esta modelo ha reeditado los textos de sus fotos poniendo frases tales como: “«No es la vida real. No pagué por ese vestido y me saqué muchas fotos intentando parecer atractiva para Instagram” o “Tengo acné en esta foto. Hay gran cantidad de maquillaje. Estaba sonriendo porque pensé que lucería mejor. La felicidad basada en la estética sofocará tu potencial”

Esta chica de 18 años nos enseñaba la realidad de hoy en día, pues vivimos en una sociedad en la cual el físico es lo más importante, en una sociedad en la que se mira con malos ojos lo diferente, una sociedad que nos educa para que, desde que nacemos, vayamos moldeándonos según lo que esté de moda o lo que sea bien visto en cada momento. Somos como un rebaño, todos siguiendo al mismo, sin desviarnos. Vivimos con una máscara puesta, aparentamos ser lo que no somos y tenemos miedo de mostrarnos desnudos, sin esa máscara, dejando ver la realidad de nosotros mismos.

Esto tiene consecuencias graves como por ejemplo el bullying, la discriminación, la intolerancia…  Y no nos damos cuenta que lo esencial de la vida es ser diferente, que sería muy aburrido ser todos iguales, y sobre todo, que la perfección no existe.

No tenemos que cambiar por nadie, debemos aprender a querernos tal y como somos, a mirarnos al espejo y gustarnos. No podemos vivir en una mentira continuamente, mostrando algo que no somos.

Essena O’Neill además, creó una página llamada “Letsbegamechangers” en la que dice: “Lloro porque necesitaba contar con este apoyo cuando era pequeña, a esa gente que ha estado desperdiciando horas y horas en una pantalla deseando tener una vida “perfecta”.