¿Qué es la Banda Gástrica Virtual?

Se van acercando las navidades, y nos damos cuenta de que esa operación bikini que comenzamos meses antes de empezar el verano, no ha tenido éxito. De hecho, sabemos que en estas fechas en las que tenemos comidas con la familia, cenas de empresa, dulces en casa, etc. tampoco conseguiremos perder esos kilos que nos sobran.

Perder peso se nos hace cada vez más complicado cuando tras probar muchas dietas, ir al gimnasio, etc. no vemos ningún resultado.

Pero esto no es un problema, hoy en día existen otros métodos para perder peso que son muy eficaces, como es el caso de la Banda Gástrica Virtual. Pero…¿qué es la Banda Gástrica Virtual?

La BGV es un procedimiento de hipnosis que hace creer al cerebro que el estómago es más pequeño de lo que realmente es, con el fin de limitar la cantidad de alimentos que se ingieren y producir la pérdida de peso.

Solemos tener una imagen equivocada de la palabra “hipnosis”, pero, ¿qué es esto realmente?

Hipnosis es un estado de inconsciencia que se produce mediante técnicas de sugestión o hipnotismo. También podemos decir que es un tipo de sueño artificial e inducido por agentes externos o incluso por la propia persona, que sería la autohipnosis. La hipnosis se utiliza especialmente en el ámbito de la psicología.

La hipnosis actúa sobre nosotros haciendo que disminuya drásticamente el deseo de comer, haciendo que nuestra mente (en donde está radicado verdaderamente el problema) se satisfaga con mucha menor cantidad de alimentos, tal y como sucedería si hubiéramos achicado el estómago a menos de la mitad de su volumen útil.

Este tratamiento se apoya por grabaciones de rehipnosis para evitar tener que ir repetidamente al terapeuta. Estas grabaciones mejoran los hábitos alimenticios, limitando en forma virtual la ingestión de alimentos, lo que da como resultado la pérdida de peso.

Una de las ventajas de la BGV es que no requiere cirugía, además, Es compatible con otros tratamientos o dietas para adelgazar.

La única desventaja es que este tratamiento sólo será efectivo si lo realiza un profesional que conozca perfectamente la Banda Gástrica Virtual y sepa realizar la hipnosis.

En Gabinete Psicológico Las Águilas podemos ayudarte a que empieces el nuevo año con una nueva ilusión: perder los kilos que te sobran. Contacta con nosotros.

Pide para estas navidades un nuevo cambio en tu vida, pide la Banda Gástrica Virtual.