Razones para dejar de fumar

Hay muchas razones para dejar de fumar, desde mejorar tu salud hasta ahorrar dinero, pero lo importante es que tú tengas algún motivo para dejarlo. Para muchas personas conservar la salud es una de las principales razones para dejar de fumar, al hacerlo conseguimos vivir más y disminuyen las posibilidades de contraer una grave enfermedad como es el cáncer de pulmón.

Vamos a ver cómo empieza a cambiar nuestro cuerpo tras fumarnos el último cigarro:

Primeras horas sin fumar: A los 20 minutos se produce una disminución de la presión arterial. Pasadas 12 horas, se normaliza el monóxido de carbono en sangre.

En un día: el nivel de monóxido de carbono de la sangre disminuye, el oxígeno aumenta al nivel normal de un no-fumador y las probabilidades de un ataque al corazón se reducen.

Además en los primeros días ya podemos notar:

–    Mejora del gusto y olfato.

–    Desaparece la tos matutina del fumador.

–    Más energía y menos cansancio.

–    Mejoría del aspecto de la piel y reducción de celulitis.

Semanas sin tabaco:  Entre las 2 primeras semanas y los 3 meses, se denota una mejoría notable en la circulación sanguínea y sistema pulmonar.

Un mes: la capacidad pulmonar y circulación mejora. Será más sencillo hacer deporte.

Meses: Dependiendo de la cantidad de cigarrillos que un fumador consumía al día, entre el primer y el noveno mes, se produce una disminución de la la tos y la falta de aire, así como se redice el riesgo de infecciones de garganta.

Un año: Se reduce el riesgo de enfermedad coronaria a la mitad.

5 años: El riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador.

A partir de 10 años después de dejarlo, las probabilidades de enfermedad coronaria serán prácticamente las mismas que las de cualquier persona que nunca haya fumado.

15 años: El riesgo de enfermedad coronaria se iguala al de una persona que nunca ha fumado.

En Gabinete Psicológico Las Águilas podemos ayudarte a dejar de fumar. Contácta con nosotros para saber más sobre la Hipnosis Clínica Reparadora.