Consejos para no estresarse este verano.
La llegada del verano y de las vacaciones tienen su parte positiva pero también su parte negativa. La reducción de la jornada laboral, planear viajes y pasar más tiempo con los niños pueden causar estrés. Hay que saber normalizar los cambios para disfrutar del verano al cien por cien.
- Es fundamental gestionar adecuadamente el tiempo y no dejarnos llevar por la tensión y la ansiedad del momento
- Una alimentación equilibrada nos va a ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad.
- Es básico dormir bien para evitar el nerviosismo y la ansiedad durante el día
- Es cierto que con la reducción del horario laboral, al tener menos tiempo para desempeñar las labores del día, el nivel de estrés aumenta. Es primordial planificar muy bien y valorar las cosas positivas que supone esa disminución de jornada.
- Relajación. Para combatir el estrés los expertos recomiendan practicar alguna técnica de relajación como ejercicios de respiración o visualización.
- Hacer ejercicio es a veces lo mejor para desconectar. Pasear, correr o practicar algún deporte nos hace desconectar por unas horas de todo, esto hace que nos relajemos y seamos más felices.
- Disfrutar de los momentos únicos. A veces no nos damos cuenta de los momentos que estamos viviendo por estar pensando en otras cosas. El verano nos da la oportunidad de pasar más tiempo al aire libre, de viajar, de estar más tiempo con la familia y amigos, etc. Disfruta y valora los buenos momentos.
- No dejes que el calor te cambie el humor. Ten en cuenta que la temperatura va a subir y tu cuerpo se va a sentir mucho más cansado y fatigado.
- Planifica tu día. Ponte determinados horarios para hacer todas las cosas que tengas en lista.
- Desconecta de las tecnologías, pues esto es una de las cosas que nos hacen estar más estresados.