Recomendaciones para dejar de fumar con éxito.

Ahora que llega el verano, un buen propósito es dejar de fumar. Aunque muchas personas creen que esta época es la peor para proponerse este reto, ya que tenemos más tiempo libre, y tendemos a asociar nuestros planes de ocio con fumarnos un cigarro.

Pero también podemos pensar que el verano es, probablemente, el momento en el que más liberados estamos del estrés y la presión de nuestro día a día. Ya sabemos que la ansiedad es un factor clave a la hora de fumar, por lo que el descanso físico y psíquico veraniego puede aprovecharse para iniciar un tratamiento para dejar el tabaco y esperar un mayor éxito. Además, en combinación con el calor y el aumento de la exposición al sol, el tabaco multiplica sus efectos negativos. En definitiva, verano y tabaco es una combinación muy perjudicial.

Para conseguir nuestro propósito de verano, hace falta algo más que voluntad personal. A continuación ofrecemos algunas claves para reforzar la decisión tomada:

– Haz ejercicio, esto hará que liberes la tensión y la ansiedad.

– Deshazte de los cigarrillos y los ceniceros.

– Intenta mantener las manos ocupadas.

– Piensa en el dinero que vas a ahorrar en tabaco e inviértelo en algún hobbie tuyo.

-Piensa en los efectos positivos que notarás cada día en tu cuerpo y tu salud.

– Evita el exceso de café y té.

– Ve a lugares públicos donde sabes que no podrás fumar.

Aprovecha el buen tiempo, los días libres y la relajación del verano para dejar de fumar. Pues cuando vuelvas a la rutina, ya habrás conseguido tu reto y te sentirás muy orgulloso/a.

¡Desde Gabinete Psicológico Las Águilas te animamos a que dejes de fumar!